Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Valencia

Calle del Miguelete ca. 1970.
Traslado de la Virgen de los Desamparados.
Calle del Miguelete 2014.
Foto Particular.

El sábado día 12 de mayo de 1923 tuvo lugar la solemne coronación de la Virgen de los Desamparados en el llano de la subida al puente del Real , en presencia de los Reyes de España, Don Alfonso XIII y Doña Victoria Eugenia, del Nuncio del Papa Pió XI, Federico Tedeschini, y del Cardenal valenciano Benlloch, arzobispo de Burgos.
Cantado por un coro extraordinario de mil quinientas voces, fue la expresión de un pueblo y de una tierra que confiaba bajo el manto de la Virgen su pasado, su presente y su futuro.

El domingo día 13 y en los dias sucesivos, hasta el domingo 20 de mayo, tuvieron lugar diversos actos para festejar la efemérides.

Actos que se pueden observar 80 años después, se siguen celebrando como si el tiempo no hubiera pasado, siempre con la misma devoción y con la gente que le canta y lanza piropos al paso de nuestra queridísima Cheperudeta, La Virgen de los Desamparados.
Como curiosidad añadida,diremos que la virgen de los Desamparados es la única que cuenta con un vehículo propio,fabricado exclusivamente para la geperudeta.La matricula del "mare mobil", V-0075-GP, nos recuerda el 75 aniversario de su coronación y las iniciales GP su nombre familiar.

Informacion extraida de este ENLACE.


1 comentario: