Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

martes, 16 de septiembre de 2014

Calasparra (Murcia)

Calle Mayor y Torre del Reloj 1974.
Calle Mayor ca. 2014.

Los primeros datos que se conocen de la Torre del Reloj de Calasparra datan del año 1609. Una torre ubicada en la Calle Mayor, en pleno casco histórico de la ciudad.

De estilo neomudejar cuenta con una escalera de caracol para ascender hasta su punto mas alto. Está equipada con 4 esferas, una para cada cara de la torre y un campanario con dos campanas de bronce.

Se dice que antiguamente se usaban las campanas para regular las tandas de riego para el cultivo. Y hablando de cosechas, conocida es Calasparra por el cultivo de arroz dedicándole un museo que se encuentra ubicado a menos de 50 metros de la torre.

La Torre del Reloj es todo un símbolo para los habitantes de Calasparra. Durante este tiempo ha sufrido modificaciones. Concretamente en el año 1905 se reedificó de nuevo dándole el aspecto que podemos contemplar en la actualidad.
Texto de Miguel A. Cartagena.


2 comentarios:

  1. Muy bonita la foto superior , la inferior también es chula, pero sin el encanto de la antigua, buen día José Luis para ti y para todos. gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos el tiempo ha sido respetable,la casa junto a la iglesia ha ganado en altura y la primera casa de la izquierda se ve mas moderna.
      Me quedo con la antigua,bon día y feliz Martes.

      Eliminar