Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 2 de febrero de 2014

Luis Aragonés Suárez Martínez.

José Luis Aragonés Suárez Martínez (Hortaleza, Madrid, 28 de julio de 1938-Madrid,1 de febrero 2014.)
El 'Sabio de Hortaleza',deja tras de sí una larga estela de títulos como jugador y entrenador, aunque será especialmente recordado por ser el padre de 'La Roja'
Como entrenador ha pasado por 'grandes' de la Liga española como Atlético, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca, además de Fenerbahçe y la selección española. En su bagaje cuenta con una Eurocopa, una Liga, 4 Copas, una Supercopa y una Copa Intercontinental, mientras que como jugador ha estado en Getafe y Atlético, ganando tres Ligas y dos Copas.
En el Atletico despuntó como jugador durante los años 60 y 70, equipo con el que disputó 360 partidos en la Primera y marcó 160 goles. Empezó en el Getafe  hasta que en 1958 fichó por el Real Madrid. Con el equipo blanco no llegó ni siquiera a debutar y fue cedido durante las siguientes temporadas a cuatro equipos: Recreativo de Huelva, Hércules, Úbeda, Real Oviedo y el filial del Real Madrid.
En 1964 se incorporó al que fue el club de su vida. En el Atlético cosechó sus mejores éxitos e incluso en 1970 obtuvo el Trofeo Pichichi, compartido con Amancio Amaro y José Eulogio Gárate: los tres anotaron 16 goles.
En la temporada 1974-75 asumió el reto de dirigir al equipo rojiblanco y ya en su primer año gana la Copa Intercontinental.
Tras haber dirigido un total de 757 partidos en Primera, dio un cambio de rumbo. En 2004 empezaba su andadura como seleccionador. Llevó a España a los octavos del Mundial de 2006 en Alemania y al título de la Eurocopa 2008 disputada en Austria y Suiza.
En junio de 2009 decide rescindir el contrato que le une con el Fenerbahçe hasta el día de hoy, en que acaba de anunciar su adiós definitivo. "Las finales no se juegan, se ganan" quedará como una de sus frases más célebres.
Con la camiseta del Hercules hasta 1958.
Hercules.
Con la camiseta del Betis 1961.

 Leivinha, Luis Aragonés y Luiz Pereira.
Con las camiseta del Atletico de Madrid.
 1983.
 Vicente Calderon y Luis.


 Junto con Romario como entrenador del Valencia 1995.
 Con Fernando Torres 2008.
Levantando la copa de la Eurocopa de Naciones 2008.
 Adiós a una excelente persona y una leyenda en nuestro país.
D.E.P y hasta siempre.

2 comentarios:

  1. Bonito, amplio reportaje el que has dedicado al querido y gran Luis Aragones, un hombre brillante y me gusta la gente cómo el, claro y siempre dando moral a los jugadores. Ahora toca descansar cómo lo que fue un grande. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carmen,fue hace casi seis años de la proeza de ganar la Eurocopa 2008.
      Aparte de lo deportivo,el hombre le gustaba su trabajo y lo demostró.
      Por motivos de salud tuvo que dar fin a su carrera deportiva.
      D.E.P.

      Eliminar