Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 17 de febrero de 2014

Gijón (Asturias).

Puerto de Gijón ca 1935.

El Puerto Local de Gijón, situado en el centro del casco histórico de la ciudad, constituye uno de los ejemplos más importantes de la ingeniería portuaria española del siglo XIX. En 1840 el Puerto de Gijón no era mas que una pequeña dársena, totalmente insuficiente para atender las demandas de la nueva situación económica derivadas del desarrollo minero-industrial.
A comienzos de los años ochenta del siglo XX, el Puerto Local presentaba un importante estado de deterioro, quedando reducido, a una pequeña actividad pesquera y a pequeños talleres de reparación, con sus cuatro diques secos en bajamar. La transformación del antiguo Puerto local en el puerto que hoy conocemos, se inicio en la mitad de la década de los 80, período en el que la Autoridad Portuaria de Gijón redactó el Plan Especial del Puerto Local y comenzó las obras de remodelación de sus dársenas, paseos y bordes marítimos.
El año 2006 supone un punto de inflexión en la gestión del Puerto Deportivo, al iniciarse una concesión durante 20 años por una unión temporal de empresas: UTE Puerto Deportivo de Gijón. De esta manera finaliza una etapa desarrollada por la Autoridad Portuaria de Gijón.
Mas información en este ENLACE.


2 comentarios:

  1. Muy bonita foto, la verdad es que exceptuando por los modelos de barcos y que hay una barandilla que bordea ese paseo que se observa en primer plano, la visión actual no difiere mucho de la de hace 80 años. Buen día, un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Parece que el tiempo se detiene en ocasiones.
    Gracias Gregorio por tu comentario,un abrazo y pasa un buen día.

    ResponderEliminar