Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

martes, 25 de febrero de 2014

La Coruña

Paseo de la Marina ca. 1976.
Avenida Marina ca. 2014.

La Avenida de la Marina de A Coruña es una de las zonas con más encanto de la ciudad. Está pegada al casco histórico y es donde se encuentra el puerto deportivo, así que tiene historia y mar unidas.
Se trata de una zona que fue remodelada a principios del siglo XX, cuando se demolieron las murallas que cerraban el casco antiguo.
Al estar construida en esta época las calles son muy amplias y hay unas aceras realmente grandes e idóneas para pasear tranquilamente.
Lo más característico y lo que le da un encanto especial a este lugar son los edificios, ya que poseen la arquitectura característica de A Coruña, que está basada en enormes balcones de color blanco completamente acristalados.
Además de poseer una gran belleza gracias a estos edificios y a los parques que hay en la zona y que le dan un gran colorido al lugar, la Avenida de la Marina destaca por la gran animación que posee a cualquier hora del día. Se trata de una zona en la que se pueden encontrar multitud de tiendas y de restaurantes así que siempre está llena de personas.
Información extraída de este ENLACE.

2 comentarios:

  1. Precioso paseo con esas galerías típicas del norte , para poder aprovechar a disfrutar detrás de ellas, del sol que a veces como este año , se hace de rogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda rachita lleváis en el norte para ver el sol,estuve personalmente en esta ciudad hace algún tiempo y me encanto.
      Bon día y un abrazo.

      Eliminar