Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 6 de octubre de 2013

Munera (Albacete)


 
Plaza de la Constitucion ca 1960.
Iglesia de San Sebastian.
 Plaza de la Constitucion ca 2013.

La Iglesia de San Sebastián de la localidad de Munera,de estilo gotico fue construida en los últimos años del siglo XV y principios del XVI.
Su torre tiene 35 metros de altura y está rematada por un capitel octogonal. Sobre la ventana de la campana grande que da a la plaza mayor hay un escudo heráldico compuesto del emblema de Carlos V (que en 1548, concedió el villazgo a Munera), dos columnas sin remates y un tramo cuadrado que las une por el centro sin llegar a tocarla. Un detalle curioso de esta torre es que aparece maciza hasta la altura del coro.


Nuestra Señora Patrona de la Fuente.
Feria de Munera.
Se viene celebrando desde 1756, año en que se instituyó en honor a su patrona la Virgen de la Fuente. Esta fiesta siempre ha tenido un calendario fijo, celebrándose los días del 20 al 25 de septiembre. A lo largo del extenso programa de las mismas podemos encontrar actividades para todo tipo de personas, edades y gustos. Cabe destacar el Pórtico Literario, que tiene lugar en el primer día de las fiestas y que convoca a importantes escritores y poetas que dan a conocer sus más destacados trabajos, resultando un gran homenaje literario a Munera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario