Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

viernes, 1 de marzo de 2013

Valencia

Monasterio de Santa Catalina de Siena 5ª Parte.

LA REEDIFICACION DE LA IGLESIA.

El 11 de Diciembre de 1971 la Comisión Permanente del Ayuntamiento de Valencia aprobó un informe favorable a la reconstrucción de la iglesia de Santa Catalina.
A partir de esta fecha comienzan las obras de traslado y reedificacion de la misma en la C/San Vicente de Paul esquina actual Calle Santiago Rusiñol.
Las labores de construccion se llevaron a cabo bajo la dirección del arquitecto Alejandro Ferrant Vazquez y del aparejador Francisco Mira Bas.
El resultado de las mismas aporto un templo de nueva creacion en el que se realojaron los elementos arquitectonicos originales que habian sido tallados en piedra asi como otros procedentes del derribo del convento de las monjas.
Las paredes son de nueva fabrica,construidas ahora de ladrillo.
El resultado final no guarda una fidelidad exacta con la planta original ya que hay estructuras arquitectonicas que fueron cambiadas de sitio,algunas se eliminaron y otras se agregaron nuevas.
Algunos ejemplos de estas alteraciones son la nueva ubicación de la puerta principal que antes se encontraba en al lateral sur y ahora se localiza en los pies de la iglesia,la eliminacion de la galeria de arquillos en la cubierta,o la inclusión de elementos no pertenecientes a esta iglesia como la colocacion de una puerta en la fachada de la C/Santiago Rusiñol que pertenece a la antigua fachada de la iglesia de San Miguel y San Sebastian.
En 1975 se concluyeron las obras,procediendo a la consagración del templo que se abriría el culto definitivamente,el domingo 16 de Mayo de 1976.
Su nombre cambio a Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
Con posterioridad se construyo la verja que ahora rodea.




1974.







1975.
Actualmente Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazon de Jesús 1976.
(Fotos Archivo del Corte Ingles.)