Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria.
Casa de Colon sobre 1960.
Todocolección.
Las Palmas de Gran Canaria.
Casa Colon ca.2016.
Calle Herreria.
Google Maps.

La Casa de Colón es uno de los edificios más bellos de Las Palmas, con puertas ornamentadas, hermosos balcones de rejas, grandes patios y techos esculpidos en madera que representan los numerosos aspectos de la arquitectura grancanaria. Este palacio fue la residencia de los primeros gobernadores de la isla y se dice que el propio Cristóbal Colón se hospedó en ella en 1492 mientras uno de sus barcos estaba siendo reparado, por ello lleva su nombre.

Este encantador edificio fue reconstruido en 1777 y desde 1952 alberga un museo con 13 salas de exhibición permanentes, una biblioteca y un centro de estudio, así como muchos espacios reservados a actividades temporales, como conferencias, seminarios y exposiciones. Aquí podrá ver utensilios precolombinos, maquetas de los navíos, una sala de ambientación donde se recrea la Cámara del Almirante de La Niña (una de las carabelas de su flotilla), instrumentos de navegación, cartas náuticas, mapas, pinturas y otro tipo de artículos relacionados con los viajes que realizó el famoso navegante, con la historia de Canarias y su relación con las Américas.

Esta casa fue también el lugar de nacimiento del celebérrimo tenor Alfredo Kraus (1927–1999). A los visitantes más jóvenes les encantará saber que hay una pareja de loros en el patio, sobre todo porque son bastante habladores.