Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

sábado, 9 de agosto de 2014

Valencia

Avenida General Avilés ca. 1981.
Avenida General Avilés 2014.
Foto Particular.

Tunel que tardo bastante tiempo de terminar pues lo construyeron  encofrando unos muros por los laterales y luego sacando la tierra de dentro con unas gruas excavadoras bastante altas que trabajaban mojando la tierra.
Además la obra estuvo parada en muchas ocasiones por las huelgas de aquellos años.
Posteriormente cuando lo terminaron tuvieron un problema con la ventilación y tuvieron que construir un mochonco en el camino transitos antes del cruce con la avenida de Busjasot. Posteriormente hace unos años, cambiaron el sistema de ventilación y eleiminaron esa monstuosa edificación (tengo una foto de ella , lla buscare).
En las entradas del tunel hay unos paneles para que se acomode la vista del conductor a los cambios de luz, esos paneles ortiginariamente erean de cemento, en la decada pasada se sustituyeron por unos metálicos, también se cambiaron las barandillas, se pintó, creo que esto fue al mismo tiempo que se cambio el sistema de ventilación.
Texto de Cesar Ibañez Puchades.





4 comentarios:

  1. En Valencia somos expertos en túneles recordáis el que une las grandes vías Fernando el Católico y Germanías anda que éste lo recuerdo hasta con ranas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo Carmen,pero con ranas es curioso.
      También estuvo mucho tiempo parado.
      Besitos y Feliz Sabado.

      Eliminar