Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 24 de agosto de 2014

Valencia

Plaza La Virgen.
Venta ambulante de leche.
Plaza La Virgen 2014.
Foto Particular.

La presencia del lechero en los vecindarios era tan de primera necesidad como el alimento mismo. 
En sus inicios el lechero madrugaba y ambulaba por las calles con su vaca y los compradores iban con sus lecheras para que se las llenaran,mientras se ordeñaba a la vaca.
Luego fue evolucionando y llevaba una mula o un caballo cargado con enormes vasijas de barro o tarros de hojalata llenos de leche. 
Luego la bicicleta se convirtió en su medio de transporte. Finalmente en insignes Renault 4, Nissan Patrol y otros vehículos, los lecheros repartían todas las mañanas. 
Hoy en día la leche se compra en tiendas de barrio, supermercados y pocas veces se ven vehículos de las empresas lecheras hacer entregas casa por casa.
Yo recuerdo cuando acudía a la lecheria de mi barrio con una lechera de aluminio y me lo llenaban de un deposito que tenían refrigerado,después vinieron las bolsas de leche,para luego acabar en el tetra brik,envase que se viene utilizando hasta la fecha.


2 comentarios:

  1. la foto de arriba preciosa, yo en Oviedo, recuerdo a mediados de los 70, que todavía se veían algunas señoras con el burro, que bajaban con sus cantaros, desde el Monte Naranco , donde vivían para llevar leche a las casas, la que señora que nos traía la leche a casa , no recuerdo el nombre pero si que era muy buena gente y como con i madre hacia buenas migas, a veces, nos traía también , manzanas , patatas, verduras, bonitos recuerdos, luego ya desparecieron y ya comenzamos con la leche en bolsas y posteriormente las botellas de plastico y los tetra bricks. Buen domingo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos que mas o menos coincido contigo,recuerdo mucho cuando mi padre traía leche de cabra recién ordeñada,estaba tan caliente que teníamos que dejarla enfriar,no se hacían los pasos que ahora se hace con la leche.
      Feliz Domingo.

      Eliminar