Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 14 de agosto de 2014

Valencia

Calle Roteros ca. 1985.
Casa Vella.
Calle Roteros 2014.
Casa Vella.
Foto Particular.

Edificio señorial del siglo XVIII, situado en esquina y con acusada volumetría cúbica, conocido popularmente como "Casa Vella". Construido a base de muros de carga y viguerío de madera, consta de planta baja, entresuelo y dos pisos altos. Presenta sobrias y asimétricas fachadas, fragmentadas horizontalmente en dos grandes cuerpos mediante una cornisa moldurada. Sus variados huecos se muestran jerarquizados y alineados sobre ejes verticales y, entre ellos, destacan en planta baja la portada de la antigua vivienda, con columnas dóricas y arco de medio punto, y en la planta principal enormes puertas balconeras con huecos abocinados y antepechos de hierro fundido. 
Se hablo hace un tiempo de una futura restauración que no llega y que para evitar una posible ocupación ilegal han optado por el tapiado de puertas y ventanas del exterior.


5 comentarios:

  1. A ver si hoy aparece el comentario, ayer y anteayer no. Muy bonita la superior y una lástima la inferior. Espero que se solucione. buen día y buen fin de semana Jose LUis para ti y para todos. Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si,decian que se iba a restaurar pero el causante de siempre,el dinero,hara que derriben el edificio por encontrarse en estado ruinoso.
      Una lastima,feliz Jueves.

      Eliminar
  2. Hoy veo que si ha aparecido. No se porque sería estos dos,últimos días, un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  3. Que fachadas y portones tan bonitos. Que lástima que no se conserven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Maria,lastima que se vaya perdiendo el patrimonio historico.
      El dinero y la dejadez es el causante de lo que se pierde muchas veces.
      Gracias por comentar.

      Eliminar