Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 19 de agosto de 2013

Segorbe (Castellon)

Calle de Colón 1930.
Calle de Colón 2013.
(Foto Propia).

Lo que cabe de destacar de esta calle son las fiestas que se celebran del 9 de Septiembre al 15 del mismo mes en Segorbe,la entrada de toros y caballos,declarada fiesta Interés Turístico Internacional.
Este acto es el más relevante de la semana taurina de Segorbe,y tiene lugar durante toda la semana a las 14:00 horas.
Es una tradición que data de 1386 y que es conservada después de más de 600 años. Esta entrada de Toros y Caballos antiguamente estaba ligada a la Transhumancia, con el paso del tiempo esta actividad se convirtió en una fiesta que perdura hasta la nuestros días. Al principio la fiesta estaba vinculada a los nobles, pero poco a poco los agricultores introducen sus caballos percherones y acompasan mucho mejor a esta espectacular entrada.
El recorrido de 500 metros dura en torno a un minuto, al galope caballos y toros por la calle Colón, ocupada por el público que se abre y cierra, creando pasillos y barreras para los astados. Y por fin, con la misión cumplida y el ganado encerrado, los caballistas emprenden la calle Colón arriba para saludar y ser aclamados por el público como reconocimiento de sus habilidades.

Foto J.Plasencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario