Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 17 de junio de 2013

Valencia

La elección de la Belleza Fallera Infantil, se celebró el 15 de diciembre de 1935 en la propia Sociedad Ateneo Cultural, con un gran programa que incluía la representación de “La Verbena del carrer”, un concierto de rondalla, el desfile ante el jurado de todas las candidatas, la lectura de poesías alusivas al acto y el canto de “Albaes”, con el disparo final de una gran traca.
Marcelita Cloquell, de cinco años de edad, sería la niña agraciada en la elección final junto a ella se nombraron varias damas de honor: Fina Aguado, Pepita Comas, Amparín Marín Meneu, Amparín Blanch, Isabel Negre, Consuelito Minan y Josefina Gracia.
El cargo de Marcelita Cloquell, como Fallera Mayor Infantil de Valencia, nunca sería reconocido por el Comité Fallero, (precedente de la Junta Central Fallera de Valencia), y por lo tanto no participó en ningún festejo oficial.
Hasta el año 1980, que con la llegada de la época democrática y aperturista, es cuando por primera vez una niña resulta elegida democráticamente como representante del mundo infantil fallero.

Marcelita Cloquell 1936.
Fallera Major infantil de València y su corte de honor 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario