Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Accidente de La Esperanza (Tenerife) en 1964.

Crónica Negra de España 94:

Victimas y heridos: 4 Fallecidos y un herido grave.

Accidente de La Esperanza (Tenerife) en 1964.
Periódico ABC 19-03-1964.

El 17 de marzo de 1964, un avión militar Douglas DC-3, perteneciente al Ejército del Aire español, se estrelló en las cercanías del pueblo de La Esperanza (Tenerife), al intentar un aterrizaje nocturno en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife. 
Murieron cuatro miembros de la tripulación.
Accidente de La Esperanza (Tenerife) en 1964.
Periódico ABC 18-03-1964.

El avión había despegado, con retraso, del aeropuerto de Port-Etienne, Mauritania, llevando a bordo una comitiva oficial, presidida por el ministro de Trabajo Jesús Romeo Gorría, que había estado recorriendo varios territorios de la llamada entonces África Occidental Española. 
Su última visita había sido al puerto de La Güera, en el límite fronterizo entre el Sahara español y Mauritania, en donde había estado varias horas reunido con pescadores españoles que faenaban en el banco pesquero canario-sahariano.

El vuelo hasta la isla de Tenerife había transcurrido sin incidentes, con las oportunas comunicaciones por radio, pero en la maniobra de aproximación el avión se desvió hacia el suroeste, sobrevolando a baja altura el pueblo de La Esperanza, a unos 4 km del aeropuerto, de modo que el ruido de los motores pudo ser oído por varios vecinos del pueblo. 
El avión se estrelló en un lugar llamado Hoya Núñez, a menos de un kilómetro del casco urbano, después de rozar las copas de unos árboles, impactando con el suelo con el extremo de su ala derecha, y sobre todo con su morro. 
El ruido del golpe también fue oído por algunos vecinos del pueblo, eran las 2 de la mañana del martes 17, que fueron los primeros en acudir en auxilio de los accidentados.

Accidente de La Esperanza (Tenerife) en 1964.

Accidente de La Esperanza (Tenerife) en 1964.
Periódico La Vanguardia 18-03-1964.





No hay comentarios:

Publicar un comentario