Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

martes, 15 de enero de 2019

Accidente del Airbus A400M en Sevilla de 2015.

 Crónica Negra de España 74:

El accidente del Airbus A400M en Sevilla ocurrió el 9 de mayo de 2015. Un Airbus A400M Atlas de carga se estrelló en La Rinconada (Sevilla, España).

Accidente del Airbus A400M en Sevilla de 2015.

El avión, número de serie MSN23,estaba realizando un vuelo de prueba tripulado por personal de Airbus Defence & Space.
Los pilotos habían comunicado que el avión había tenido un fallo técnico y pidieron permiso para aterrizar. El avión colisionó con una torre de alta tensión mientras intentaba un aterrizaje de emergencia.7? Datos del sitio web Flightradar24 indican que el avión había girado a la izquierda antes de estrellarse y que había alcanzado una altura máxima de 1725 pies antes de descender a una velocidad constante de 160 nudos.
Accidente del Airbus A400M en Sevilla de 2015.

El avión, número de serie MSN023, estaba en su primer vuelo e iba a ser el tercer A400M de la Fuerza Aérea Turca.2?9? El avión iba a ser entregado en junio de 2015.
Los seis ocupantes del avión eran empleados de Airbus, todos de nacionalidad española. Cuatro han fallecido y dos están gravemente heridos. En los primeros momentos las víctimas han sido evacuadas en helicóptero y en UVI Móvil a los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

El herido que se encuentra en el hospital Virgen Macarena presenta una fractura de fémur, está consciente y no precisa ventilación mecánica; el otro hospitalizado en el Virgen del Rocío está muy grave, con fractura de tibia, traumatismo cráneo encefálico y tiene ventilación mecánica.
Accidente del Airbus A400M en Sevilla de 2015.

Al parecer se habría producido en el campo de vuelo, pero fuera de sus instalaciones, en la finca de la Florida. Según los controladores aéreos, ha ocurrido un fallo tras el despegue del aparato y podría ser una fallo del tren de aterrizaje. El avión en pruebas iba a ser enviado al ejército turco.

Parece que había notificado un fallo antes del impacto según el perfil de los controladores aéreos. El aeropuerto está operativo desde las 14,50 horas.

Accidente del Airbus A400M en Sevilla de 2015.

Como consecuencia, una imponente columna de humo puede divisarse desde los alrededores de la zona.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró su pesar por lo sucedido: «Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias». El Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD, suspendieron durante el sábado 9 todos sus actos de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales por el accidente, al tiempo que mostraron su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares, los cuales eran trabajadores de la empresa Airbus.
La Royal Air Force dejó en tierra a sus aviones Atlas inmediatamente después del accidente.16? La Fuerza Aérea Alemana también suspendió las operaciones con sus Airbus A400M.

Accidente del Airbus A400M en Sevilla de 2015.

Información extraída de este enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario