Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 18 de abril de 2016

Bonrepos y Mirambell (Valencia)

Bonrepos y Mirambell (Valencia)
Ermita de San Juan Bautista.
Bonrepos y Mirambell (Valencia)
Ermita de San Juan Bautista.
Calle San Juan 2016.
Foto particular.


Ermita de San Juan Bautista:
Data del siglo XVII y fue construida sobre la antigua mezquita islámica de la antigua localidad. Restaurada recientemente, goza de un buen estado de conservación.
De planta rectangular alargada, la ermita se halla adosada por todos sus lados, salvo la fachada, a viviendas particulares. Sobre la puerta de arco de formalete con archivolta de ladrillos y flanqueada por zócalo del mismo material hay un panel cerámico con imagen del santo y la leyenda San Juan Bautista. Clavaris 1990. En el centro del frontón se abre una ventana rectangular abocinada. La espadaña es de triple hueco con campanas sólo en los dos inferiores, rematada por un pequeño adorno y cruz metálica.
El interior es una nave única cubierta por bóveda de cañón con arcos y lunetos. En las paredes laterales destaca el púlpito de obra y una doble arcada. El altar mayor tiene un relieve cerámico moderno y en la hornacina acristalada se encuentra la imagen de San Juan Bautista en escayola con un cordero tendido a los pies. A sus lados hay cuadros de San José y la Virgen del Perpetuo Socorro. En la sacristía se conserva una talla de unos 30 cm del Niño Jesús, probablemente barroca.
La población celebra fiestas en honor a San Juan Bautista con numerosos actos religiosos y populares que se desarrollan durante buena parte del mes de junio, con los días 23 y 24 como fechas centrales.
Información extraída de este Enlace : http://www.ermitascomunidadvalenciana.com/vhnbon.htm