Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 23 de octubre de 2014

Mariano Benlliure y Gil

Mariano Benlliure sentado en el Mausoleo de Sagasta en Madrid ca.1904.
Fotografía principal Museo Mariano Benlliure (Crevillente).

Práxedes Mateo Sagasta fue un ingeniero de caminos y político español, miembro del Partido Liberal, de matiz progresista, varias veces Presidente del Consejo de Ministros en el período comprendido entre 1870 y 1902 y famoso por sus dotes retóricas.
Los liberales a Sagasta», puede leerse con grandes letras en la tumba realizada en mármol, un año después de la muerte del riojano, el 5 de enero de 1903. Destaca en la obra, una de las más elogiadas de Benlliure,  la estatua yacente del propio Sagasta vistiendo levita y portando el Toisón de Oro, su condecoración más preciada. En la cabecera del sepulcro, Benlliure quiso representar la Historia a través de una figura femenina, sentada y semidesnuda, que cierra un libro de la época que termina con la desaparición del finado.



3 comentarios:

  1. Creo que no necesita comentario algun, Mariano Benlliure,,uno de los grandes nombres de la hisotircos del Arte de este país .

    ResponderEliminar
  2. Perdón que se ha cortado el texto, la foto al igual,que la escultura impresionante . Buen día Jose Luis, para ti y para todos. Un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar