Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 5 de octubre de 2014

Manuel Alexandre Abarca

Manuel Alexandre Abarca (n. Madrid; 11 de noviembre de 1917 - f. ibídem; 12 de octubre de 2010) fue un actor español. Sus papeles más conocidos son los de Plácido (1961), Atraco a las tres (1962) o el de Los ladrones van a la oficina (1993-1995).
Empezó a estudiar la carrera de Derecho, pero la abandonó para empezar los estudios de Periodismo, que tuvo que dejar al iniciarse la Guerra Civil.
Su carrera profesional la inició en 1945 en la compañía de Társila Criado y Jesús Tordesillas que representaban en el Teatro Reina Victoria Cuando las Cortes de Cádiz. Luego pasó a la compañía del Eslava y después a la del Teatro Español. Desde muy joven fue íntimo amigo de Fernando Fernán Gómez, con quien se formó y trabajó en el Teatro Español Universitario.2
En el cine debutó en 1947 con Dos cuentos para dos, de Luis Lucia, y después con el director Luis García Berlanga en Bienvenido, Mister Marshall (1953).Durante el rodaje de Atraco a las tres, mantuvo una relación sentimental con la actriz Gracita Morales.
En Televisión Española participó en más de un centenar de espacios dramáticos y otros programas. Tenía una gran afición por la literatura y la pintura, y fue habitual de la tertulia del Café Gijón en Madrid.
Su último trabajo fue 20-N: los últimos días de Franco (2008), un telefilme donde encarna al dictador Francisco Franco en los últimos días de su vida.
El actor falleció el 12 de octubre de 2010 debido a un cáncer que padecía.



 Junto a José Luis López Vázquez.


 2008-Interpretación de Franco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario