Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 23 de julio de 2014

Malaga

Darsena del Puerto -1958.
 Siglo XIX
Siglo XIX.

Junto a Cádiz, Málaga es el puerto más antiguo de España.
En 1876 Don Rafael Yagüe, primer Ingeniero Director encargado de redactar un proyecto general de las obras necesarias, firmó el proyecto del nuevo Puerto de Málaga que le habían encomendado. En 1897 finalizan las obras en los muelles que habían sido proyectados por el ingeniero Yagüe en 1876.
A finales de siglo XIX, Málaga se encuentra sumida en una profunda crisis provocada por la pérdida del mercado americano y la plaga de la filoxera causante de la ruina de nuestros viñedos.
En el Siglo XX, hasta la década de los 80, los tráficos portuarios mantienen un discreto aumento, y se amplían y modernizan los muelles existentes.
A finales del siglo, la pérdida del tráfico de petróleo ha supuesto una de las crisis económicas más importante de la historia de nuestro puerto. En los últimos 90 se empiezan a acometer los proyectos de ampliación: Dique de Levante y Muelle 9 Se plantea también el Plan Especial del Puerto, donde se disponen nuevos espacios urbanos para la Ciudad.

3 comentarios:

  1. Muy bonitos los grabado . Buen día y un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. No se sí conocerás Málaga, pero merce la,pena visitarla , yo me quedo de ella, aparte del cielo,Mediterráneo que tiene , con la Alcazaba y su vista de la,ciudad, la Alameda, la zona de la calle Larios en el centro y la,Alameda y la zona del puerto. Gran ciudad que merece la pena ser visitada .muy bonita la foto de los barcos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente la visita de la costa andaluza,he estado por el interior,Granada,Sevilla,Cordoba,excepto Cadíz que me gusto mucho.
      Buen día y un abrazo.

      Eliminar