Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

viernes, 20 de junio de 2014

Valencia

Plaza de Emilio Castelar ca. 1917.
Construcción del Ayuntamiento.
Plaza del Ayuntamiento 2014.
Foto Particular.

Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1962.
La antigua Casa de la Ciudad (Ayuntamiento) se encontraba en el lugar que hoy ocupa el jardín del "Palau de la Generalitat", en la plaza de la Virgen. En 1854, debido al estado ruinoso en que se encontraba se decidió de forma provisional su traslado a la antigua Casa de Enseñanza, en la actual Plaza del Ayuntamiento. 
El actual Ayuntamiento se levanta sobre la antigua Casa de Enseñanza, a la cual se le fueron añadiendo entre los años 1904 y 1942 distintas dependencias, sufriendo además importantes modificaciones sobre el edificio que lo cobijaba. 
Aunque el traslado a las nuevas dependencias era provisional, ya no se abandonaría este edificio, que fue objeto de una importante transformación iniciada en 1904 y terminada a finales de los años cuarenta. La modificación consistió en ampliar el edificio primitivo dotándole de una nueva y significativa fachada que fue diseñada por los arquitectos Carlos Carbonell y Francisco Mora Berenguer.
Información extraída de este ENLACE.


2 comentarios:

  1. Sin entrar en méritos arquitectónicos , que los tiene , a mi me ha gustado siempre el edificio del Ayuntamiento .bonitas las dos fotos . Una de las veces que estuve en Valencia , traje muchas fotos de la plaza y del Ayuntamiento pues estábamos hospedados en el Hotel Meliá Plaza y el edificio casi lo,tocaba,os con las manos . Buen día Jose Luis, para ti y para todos y felicidades por esas más de 55.000 visitas . Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gregorio,cuando veo el Ayuntamiento me imagino el grandioso convento de San Francisco en su lugar.
      No entiendo porque se derribaron tantos monasterios o Conventos.
      Sobre las visitas yo solo muestro mi contenido,el resto lo lográis vosotros,muchas gracias.
      Feliz Viernes y un abrazo.

      Eliminar