Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 6 de abril de 2014

Ciudad Real


Calle Azucena ca. 1939.
Calle Azucena ca. 2014.

Se observa la La Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora Santa María del Prado de estilo gótico, aunque posee elementos anteriores de estilo románico tardío.

La calle de la Azucena era larga y salpicada de viejos caserones aún a principios de este siglo. La llamada casa de Vida] conservaba por entonces un bellísimo arco mudéjar en su interior. En su mitad estuvo, rodeando la parroquia de Santa María, el cementerio, y a ella se abre la puerta de la "umbría" de la Catedral, y se eleva su torre, levantada en 1825 como sustituta de la anterior que, amenazando ruina fue demolida en 1780.'° En la casa núm. 13 de esta calle, nace en 1866 el insigne y laureado paisajista Ángel Andrade, al que está dedicada dicha vía. Aquí estuvo también por algún tiempo la Escuela Normal de Maestros, esquina a Reyes, frente al viejo caserón de los Hernán Pérez del Pulgar (hoy convertido dicho esquinazo en pequeña plazoleta).
Información extraída de este ENLACE.

2 comentarios:

  1. Con las construcciones nuevas, la iglesia ha quedado más oculta, pero la foto superior es muy bonita. Buen domingo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que la iglesia es lo único que queda.
      Bon día y un abrazo.

      Eliminar