Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 10 de abril de 2014

Albarracin (Teruel).

Plaza Mayor 1919.
Se observa la Iglesia de Santiago.
Muestra trazas del gótico tardío, pese a ser de construcción muy posterior,
a comienzos del siglo XVI, de la mano del maestro Alonso del Barrio.
Plaza Mayor 2014.
Foto Particular.

Este es el núcleo central de Albarracín y uno de los rincones más visitados y fotografiados, tanto por su belleza formal, flanqueada por impresionantes fachadas de marcado sabor medieval como por su original estructura, totalmente irregular según el diseño original del siglo XI.
Los edificios que enmarcan la plaza saludan al visitante con sus hermosos balcones corridos y las tradicionales barandillas de forja que han adquirido fama por todo el país. Aquí se encuentra el Ayuntamiento, construido a mediados del siglo XVI sobre una base de soportales con arquería de medio punto, mientras que en el piso superior luce el escudo de Albarracín.
A partir de la Plaza surge el entramado de calles de la ciudad, tortuosas, estrechas hasta el punto de que los tejados de las construcciones llegan a rozarse, empinadas y pese a todo llenas de un encanto que no dejan indiferente a nadie.
Información de este ENLACE.

2 comentarios:

  1. Precioso pueblo y que vemos que afortunadamente sigue conservando ese aire medieval . Muy bonitas las dos fotos. Muy buen día y un abrazo . Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Es un lujo pasear por sus calles,parece que estés en otra época.
    Bon día y un abrazo.

    ResponderEliminar