Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 16 de abril de 2014

Antonio Morales Barretto (Junior)

Antonio Morales Barretto, mejor conocido como Junior (Manila, 10 de septiembre de 1943 - Torrelodones, 15 de abril de 2014), fue un cantante y actor filipino-español, radicado en Madrid, España. "Junior" fue un componente de los grupos musicales españoles Los Brincos y Juan y Junior, muy populares durante la década de los 60s.
Desde muy pequeño comenzaron a llamarle Junior, para diferenciarlo de su padre. A los 15 años su familia se trasladó a Barcelona y más tarde a Madrid.
En 1958 formó parte de los Jump, grupo pionero español de las guitarras eléctricas.
En su inicio fue exitoso, incluso participó en el año 1969 en un film titulado Me enveneno de azules ese mismo año. Entre sus primeros temas destacados están Todo porque te quiero, de 1969, Perdóname y el tema inglés The Snake en 1973.
Formó parte del grupo Los Brincos junto con Juan Pardo. Sus hermanos Miguel Morales y Ricky Morales se incorporan a Los Brincos años después de haberlo dejado él.
Posteriormente junto con Juan Pardo forma el dúo Juan y Junior.
Viudo de Rocío Dúrcal, con la que se casó en 1970 y con la que tuvo tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal.
En 1977 sus éxitos fueron una variedad, incluso la versión de Fool On The Hill, de John Lennon y Paul McCartney y Cheeck To Cheeck, ambas incluidas en el LP titulado Junior en 1976. Además hay que destacar otros temas como Fue Su Voz y Vuelve A Mi Isla temas de su propia inspiración. En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de la cantante Rocío Dúrcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.
Debido a un incidente con Juan, el grupo se disolvió y empezó su carrera en solitario. En un intento de su compañía por buscar el lanzamiento mundial de Junior apareció desnudo en un diario donde se informaba de la carrera de su mujer, Rocío Dúrcal.
Falleció en la población madrileña de Torrelodones a los 70 años de edad el 15 de abril de 2014.



  Los Brincos, que solían ensayar en sus comienzos en la azotea de la casa de Arbex,
 debutaron en 1964.

 En febrero de 1967 formaron el dúo Juan y Junior. Su discografía es breve (tan sólo 6 sencillos) pero llena de éxitos.
Un incidente ocurrido cuando Juan, en ausencia de Junior, trata de corregir una grabación con su voz en lugar de la de su compañero, fue el desencadenante de su extinción como dúo,

 Junto a Rocío Durcal.
Junto a Juan Gabriel.



Un sorbito de champán" (1966). 

D.E.P.
Hasta siempre.

4 comentarios:

  1. Inesperada su muerte se va uno de los músicos de la época de mi juventud y que no supero el haber perdido a su mujer, en fin que esto no pide permiso y cuando llega nos deja la pena de no poder ver más a este cantante. Fuerza ahora a su familia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón me sorprendió su muerte,cuando murió marieta fue un duro golpe para el.
      También se que últimamente se iba a la mala vida,incluso años antes de morir Rocío.
      Descanse en Paz.
      Un abrazo Carmen.

      Eliminar
  2. Nacido cinco años después (1949) viví y bailé toda su música; muy especialmente como componente de "Los Brincos" y su etapa a dúo con Juan Pardo (Juan & Junior). Impagables los recuerdos que me trae...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo varias etapas llenas de éxitos en esos años,aunque luego quiso hacer algo mas y creo que tuvo sus mas y sus menos con Juan Pardo debido a que también estaba enamorado de Rocío Durcal.
      Siempre lo vi prudente y estar fuera de los medios,aunque con Rocío era muy dificil.
      Saludos.

      Eliminar