Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 23 de enero de 2014

Valencia

 Calle de Quart 1910.
Calle de Quart 2014.
Foto cedida por Manuel Vega Gamiz.

La "Calle Quart" distaba un cuarto de milla del pueblo de Quart de Poblet.
El antiguo “Camí de Quart” o “Calle de Cuarte” tiene su inicio en la confluencia de la “Calle Bolsería”, “Calle Caballeros” y la “Plaza de San Jaime” y dicha calle tiene dos zonas claramente diferenciadas por las torres del mismo nombre. La parte intramuros de la calle se ha denominado como “Carrer de Quart de dins” o “Cuarte intramuros” y el portal recibió el nombre de Quart por hallarse a un quart de milla de dicho pueblo que además tomó el nombre por el mismo motivo.
Hasta mediados del siglo XIV esta zona fue un arrabal extramuros de la muralla árabe del siglo XI y, a partir de la Conquista y el levantamiento de la nueva muralla, este camino se fue poblando con posadas, mesones y comercios de artesanos. En tiempos antiguos dicho portal era atravesado junto con la “Calle de Quart” por el tranvía de tracción animal que se llamaba “el diagonal” y que hacía el servicio entre el poblado de Ruzafa y la Plaza de Santa Ursula.
Informacion extraida del blog de Salvador Raga,pinchar este (enlace.)

2 comentarios:

  1. Muy interesantes las fotos y el comentario. Las Torres de Quart, a mi me impresionaron más que las de Serranos , la primera vez que vi ambas, además estas con tantas cicatrices en su piel , hacen que imagines todo lo que han visto y han pasado sus veteranas piedras. Buen día , un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un metro mas altas que las de Serranos,la restauración de las torres fue muy respetable.
      Buen día y un abrazo.

      Eliminar