Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 30 de enero de 2014

Barcelona

Niñas jugando con diabolo 1908.

Los historiadores están de acuerdo que en la China, donde se descubrió, el juego del diábolo se ha practicado durante más de 2.000 años. Durante la dinastía Han (206 AC), al diábolo se le denominaba "Kouen-gen" que significa "hacer silbar el bambú vacío". De hecho, en la China, los diábolos todavía hoy se hacen de bambú, con agujeros en los lados para hacerlos silbar mientras ruedan.
En 1906, el francés Gustave Philippart diseñó un diábolo de metal y caucho. El «juguete» fue traído a Europa por los franceses y los expedicionarios. En Inglaterra le dieron el nombre de «DIABALLO « (el cual se convirtió en Diábolo) que viene del Griego antiguo: tiro del «diámetro» y «ballo».
Su práctica disminuyó después de la Primera Guerra Mundial, pero a partir de los años 1980 comenzó una "etapa dorada" con la aparición de nuevos materiales y coloridos diseños que lo han vuelto a hacerlo popular.

2 comentarios:

  1. Preciosa la foto, yo hace algunos años , estando con los hijos de mi prima, en el portal de mi casa , tenían un diabolo y al hacer mis pinitos diaboleros, me cargue una de los fluorescentes del portal, con el consiguiente jaleo que se formó , pues aquello fue como una pequeña explosión y además, los niños llorando del susto, todo un espectáculo, para haberlo subido al Youtube . Buen día, un abrazo . Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez lo he cogido para intentar jugar con el,pero siempre me ha resultado dificil.
      Un abrazo y bon día.

      Eliminar