Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Valencia

 Teatro Serrano 1910.
Vista de la sala de espectáculos.
(Foto de M.Barberá Masip.)
Teatro Serrano 1910
Vista del Puerto desde los palcos.
(Foto de M.Barberá Masip.)

Nombre que se le ha puso en honor del celebrado compositor,hijo de aquella ciudad.El nuevo coliseo fue construido en la playa y reunía todas las condiciones de capacidad y comodidad deseables.
Construido todo en madera y al aire libre e inaugurado la noche del 24 de julio de 1910,  estaba situado en terrenos de la zona marítima, junto a la línea del tranvía antes de llegar al Balneario de las Arenas.

Construido por iniciativa de Pallás y Dasí, su capacidad era de 2.000 butacas, con un escenario de 390 metros, con un bocaporte de 8 metros de alto por 10 metros de ancho, tenía a los lados 4 palcos proscenios plateas y dos principales con antepalco. La sala de 20 metros de longitud  por 14 metros de anchura, tenía 500 butacas, y a sus lados 18 palcos plateas con ocho sillas cada uno. La entrada general albergaba a más de 2.000 personas. Rodeaba la sal un bonito jardín con abundancia de árboles y macizos de flor, sirviéndose de centro una fuente monumental que vierte agua artesiana sobre un pequeño lago. El telón de boca fue pintado por el escenógrafo Ricardo Alós.






2 comentarios:

  1. Fijate que nunca e oído hablar de éste teatro y por lo que veo era muy bonito que lástima que lo dejaran perder. Gracias por traer cosas tan interesantes a tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Carmen,me alegro que te gusten algunas entradas.
      Gracias a ti por visitarme.Besitos.

      Eliminar