Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Valencia

Calle de las Rocas ca 1970.
Calle de las Rocas  2013.
(José Luis Aroca).

La Calle de las Rocas es una corta vía de recto trazado que acoge una casa de grandes dimensiones y de valor histórico indudable llamada “Casa de las Rocas” que guarda las carrozas llamadas “rocas” y otros instrumentos que se utilizan en la Procesión del Corpus Christi. Anteriormente se llamó Calle de Roma y se alarga desde la Calle Roteros hasta la Calle Blanquerías. Tuvo en su ala izquierda la vivienda del popular Capellá de les roques y la del custodio de dicha casa. Las once “Rocas” son: San Miguel, la Roca diablera, la Fe, la Purísima, San Vicente Ferrer, la Santísima Trinidad, La roca Valencia, la Fama, la del Patriarca Ribera, la de la Virgen de los Desamparados y la del Santo Cáliz.
Información extraida del blog de Salvador Raga Calles historicas de Valencia

4 comentarios:

  1. Me gusta ésta fotografía sacando a La Roca, cómo han mejorado nuestras calles por lo menos esto va bien jajjj. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay calles que siguen igual con el paso del tiempo,pero la historia de ellas a veces nos sorprende.
      Besitos.

      Eliminar
  2. afortunadamente , la calle mejorada, se conserva como en la fotografía primitiva , lo cual en estos tiempos siempre se agradece y ademas con La Roca y su traslado , mas bonita aún, uno de los lugares de donde mejor recuerdo tengo en mis visitas, es de la que efectué a la Casa de las Rocas, un dia de Noviembre, en el que no habí visitantes y el seor que estaba al cargo y en vista de mi interés, estuve mas de una hora con mi madre y conmigo explicándonos acerca de las Rocas. Buen día y un abrazo. Gregorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy amable el señor y la charla seria muy interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar