Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 11 de julio de 2013

Concha García Campoy

Concepción García Campoy, más conocida como Concha García Campoy (Terrassa, 28 de octubre de 1958 - Valencia, 10 de julio de 2013), fue una periodista española.

Concha García Campoy comenzó su carrera en radio de Ibiza, dirigiendo el programa Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE.

En 1983 aprobó las oposiciones de TVE y entró a formar parte de la cadena pública. En 1985, coincidió por primera vez con Manuel Campo Vidal como presentadores ambos del 'Telediario' de sobremesa.
Posteriormente, presentó otros programas en TVE como 'Mira 2'. Después de unos años centrada en la radio, fichó por Telecinco para conducir 'La gran ilusión'. Tras otra etapa radiofónica, Cuatro le encargó la tarea de ocuparse de sus mañanas, naciendo así 'Las mañanas de Cuatro', cuya marca sigue existiendo.
Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, Campoy abandonó el programa pero siguió en Mediaset España. Telecinco la quiso para su edición matinal de 'Informativos Telecinco', último programa que presentó antes de su enfermedad. Tenía un programa en mente para cuando se recuperara también en esta cadena.
El último reconocimiento que recibió a su carrera fue el Premio Joaquín Soler Serrano de las Academias de Televisión y de Radio españolas. "Una trayectoria brillante en ambos medios", dijo Manuel Campo Vidal, presidente de la institución televisiva, al entregar el galardó al hijo de Campoy.

En enero de 2012 anunció que dejaba la televisión temporalmente debido a que se le diagnosticó leucemia.Aunque inicialmente superó la enfermedad, recayó en enero de 2013 y, finalmente, falleció el 10 de julio de 2013 en el Hospital La Fe, de Valencia,por un fallo hepático agudo.

1985, cuando presentaba junto a Manuel Campo Vidal el Telediario de TVE
Junto a Manuel Campo Vidal en TVE.
Concha García Campoy entrevista a Pablo Castellanos en a Vivir que son dos dias
Cadena SER Mayo-1988.
Junto a Tony Leblanc.
Concha García Campoy con su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, en 2011.
Hasta Siempre Concha y gracias.
Tributo a Concha García Campoy.
Vídeo de José Carrillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario