Archivo Semana.
María del Carmen García Galisteo (Sevilla, 16 de octubre de 1930-Madrid, 27 de junio de 2023).
Pronto se convirtió en una de las figuras más importantes de nuestro país. Hija de Antonio García Padilla, que trabajó componiendo letras para grandes artistas como Concha Piquer, Imperio Argentina y Estrellita Castro y fallecido el 17 de febrero de 1987; y Florentina Galisteo Ramírez, que vivió casi 100 años. La presentadora siempre demostró tener grandes dotes para el mundo del espectáculo. Tanto es así que con tan solo 17 años ya comenzó a debutar en el cine amadrinada por Estrellita Castro.
En su primera comunión 1938.
Archivo Semana.
Durante sus comienzos, Carmen Sevilla tuvo que mentir sobre su verdadero año de nacimiento, ya que todavía era menor de edad, una mentira que le acompañó durante un largo periodo de su vida y que provocó que en muchas biografías escritas sobre ella figurase mal su verdadera fecha de nacimiento. Su gran belleza acompañada de su simpatía y su gran sonrisa hizo que pronto se convirtiera en la novia de España. Durante su larga trayectoria profesional tuvo numerosos pretendientes. Dio calabazas al famoso torero Carlos Arruza, al rey de la opereta, Luis Mariano y al actor cómico Mario Moreno 'Cantinflas'. Todo ellos, excepto Luis Mariano, acompañaban sus cortejos con valiosas joyas, que Carmen devolvía.
Carmen mintió para empezar a trabajar a los 13 años.
(Sevillapress).
Periódico La Vanguardia.
Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda en 1961.
De la larga lista de pretendientes que tuvo solo dos consiguieron conquistar el corazón de Carmen Sevilla y los repasamos en el vídeo de la parte superior. El primero de ellos fue Augusto Algueró con quien terminó casándose en 1961 y con quien tuvo a su primer y único hijo, Augusto. Sin embargo, su matrimonio no fue como ellos se esperaron y, en 1974, decidieron firmar el divorcio. Tras esto, la actriz volvió a darse el 'sí, quiero' esta vez con Vicente Patuel en 1985 con quien vivió un gran amor hasta el año 2000, cuando él falleció. Su boda con Patuel provocó que ella decidiese retirarse de la vida pública a petición suya. Sin embargo, a los 60 años retomó su carrera televisiva, viviendo grandes momentos con programas de gran relevancia como 'Cine de barrio'. Sin duda, una etapa muy feliz donde además recibió numerosos reconocimientos. Tras esto, en 2010 decidió retirarse debido a que cada vez eran más numerosos los despistes que tenía, siendo sustituida por Concha Velasco que también reside en una residencia como ella.
Carmen Sevilla y Augusto Algueró con su hijo, Augusto Jr..
Carmen Sevilla y Augusto Algueró, en la feria de Sevilla de 1963.
En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, aunque no fue hasta abril de 2012 cuando se dio a conocer públicamente.Como consecuencia de su enfermedad, desde 2015 vivió en una residencia en Aravaca, Madrid.En 2022, en una entrevista para la revista Diez minutos, su hijo declaró que la condición de su madre ya se encontraba en estado muy avanzado, hasta el punto de ya no reconocerlo, ni tampoco recordar que había sido una artista muy importante de España.
Carmen Sevilla y Vicente Patuel en Nueva York en los 90.
Junto a su hijo Augusto Algueró.
Periódico el Mundo.
Carmen Sevilla en el año 2012.
El 27 de junio de 2023, falleció en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 92 años de edad. Su funeral se realizó en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón en la más estricta privacidad, y posteriormente, su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a sus familiares.
Información extraída de este enlace: https://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/g9913/carmen-sevilla-biografia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario