Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

martes, 21 de mayo de 2019

Pedro Reyes.

Pedro Reyes (Tánger, 8 de mayo de 1961 - Valencia, 25 de marzo de 2015)? fue un humorista, presentador, actor, director y guionista español.

Pedro Reyes.



Pedro Reyes.
Junto a Paco Carbonell en Madrid.
Periódico El País.

Pedro Reyes nació en Tánger en 1961, cuando esta ciudad ya pertenecía a Marruecos desde cinco años antes y había dejado de ser zona internacional. Pasó toda su niñez y adolescencia en Huelva,2? de donde es su madre. Es en esta ciudad donde Pedro comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell, Juan Romero Mancha, Valentín Gandásegui y Arturo Macías Uceda como miembros oficiales, aunque debido a la singularidad de esta formación teatral otros muchos quisieron ser parte de aquella aventura y así podríamos citar a Manolo Gandásegui, Azcona, y Nazario Seguí, como técnico de luces.
Pedro Reyes.
En el programa No te rías que es peor sobre 1990.

Es con Pablo cuando a la edad de 20 años decidió irse de Huelva camino a Sevilla, donde crearon el grupo Pedro y Pablo, en busca de un sinfín de aventuras. Es en una sala de la calle Betis donde comenzaron su carrera artística. Allí coincidieron con Loles León.

En 1982 decidieron tomar rumbo a la capital, Madrid. En el Parque del Retiro actuaron sin cesar pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora del programa El carro de la farsa, Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión. A partir de ahí no pararon de trabajar en la pequeña pantalla, entrando en el mítico programa La bola de cristal junto a Alaska, que les abrió el camino hacia la fama.

En 1989 Pedro entró a formar parte de Pero, ¿esto qué es? como presentador junto a Beatriz Santana y Luis Merlo, donde presentó a artistas como Paul McCartney, Liza Minnelli, Phil Collins, Raphael o Rocío Jurado.

Pedro Reyes.
En la película Makinavaja en 1992.

Pero donde consolidó su carrera es en el programa No te rías que es peor, espacio producido por Josep María Mainat y Toni Cruz, en el que trabajaría con humoristas como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega.

Pedro Reyes escribió y dirigió en diferentes formatos para televisión y cine. Llevó a cabo el cortometraje El niño pollo, estrenado en la Gran Vía de Madrid y emitido en la sesión golfa de los cines Renoir durante tres semanas. Fue vendido a cinco países y emitido en Canal +.

En 2013 estrenó las obras de teatro Las hermanas Wuachosky y Sapore di Amore, ambas escritas y dirigidas por él mismo. También estaba preparando un largometraje.

Pedro Reyes.

Pedro Reyes.
En el espectaculo Taxi en el 2015.
Pedro Reyes.
Pedro Reyes, en su domicilio de Madrid, en 2009. 
Antonio Heredia-Patricia García.
Pedro Reyes.
Pedro Reyes.


El actor falleció repentinamente a causa de un infarto el 25 de marzo de 2015, a la edad de 53 años, en su domicilio de Masarrochos, pedanía de Valencia, donde residía junto a su pareja, mientras se encontraba durmiendo.
Información extraída de este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Reyes_(humorista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario