Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 19 de agosto de 2018

Manresa (Barcelona).

Manresa (Barcelona).
Iglesia de San Ignacio sobre 1940.
Manresa (Barcelona).
Iglesia de San Ignacio ca. 2018.
Camí de la Cova.
Google Maps.
Manresa (Barcelona).
Interior de la Iglesia.
Manresa (Barcelona).
Mosaicos del Vestíbulo.
Manresa (Barcelona).
La Cueva.


Sobre la Cueva, la Iglesia se edificó en 1759. El complejo actual, edificado sobre estas cavidades, está formado, por un lado, por el Santuario de la Cueva, y por el otro, por el Centro Internacional de Espiritual Ignaciana. Todo el conjunto monumental es una buena muestra de la arquitectura jesuítica y, sobre todo, del arte barroco catalán.

Fachada lateral barroca:

Muestra de la teatralidad del barroco, consta de tres sectores: la Coveta, la antecueva y la iglesia del Santuario. Se estructura en tres niveles: basamento sencillo, cuerpo central articulado con pilares jónicos y ventanas doveladas, y un cuerpo superior con 26 ángeles músicos, 24 personajes históricos y óculos elípticos. Data del siglo XVII y es obra de Joan y Francesc Grau. 

La fachada de la iglesia:

Es una muestra de la arquitectura jesuítica y del barroco catalán. En el centro, se observa una hornacina con la estructura del Santo con una pluma y el libro de los Ejercicios espirituales, enmarcado por columnas corintias. Encima, el rosetón oval simboliza la iluminación divina. 

Coveta:

Se trata del espacio ignaciano por excelencia. Es una gruta sobre el Cardener excavada por la erosión fluvial del Terciario. En el siglo XVII, se ornamentó con un retablo de alabastro de Joan Grau que muestra la figura del Santo escribiendo los Ejercicios Espirituales en Manresa. 

Información extraída de este enlace: http://www.covamanresa.cat/es/el-santuario



No hay comentarios:

Publicar un comentario