Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 22 de julio de 2018

Anónimo.

Anónimo.
Fotografía Anónima ca. 1900.
Juego de la Gallinita ciega.
Juan José Díaz Prósper.

La gallinita ciega es un juego sencillo y muy divertido, que sirve tanto para entretener como para triunfar en una fiesta,por su sencillez y las risas que suele provocar en las personas. 
Este juego ayuda a comprender la importancia de los sentidos, ya que se juega con los ojos vendados. Así,también aprenderán a moverse con mayor confianza y agilidad.

Cómo jugar a la gallinita ciega.

1. En primer lugar se debe elegir a quien llevará la venda, es decir, el que hará el papel de gallinita ciega y deberá encontrar al resto. Una vez elegido debe ponerse un pañuelo en los ojos, deforma que no pueda ver nada.

2. El resto se ponen en círculo alrededos de la gallinita ciega, cogidos de las manos. La "gallinita" debe dar tres vueltas sobre sí misma antes de empezar a buscar, para que no sepa dónde está.

3. La tarea de la gallinita consiste en atrapar a alguno, que pueden moverse pero sin soltarse de las manos. Cuando la gallinita goge a alguno, tiene que adivinar quien es mediante el tacto. Si acierta, se intercambian los papeles.

Para jugar a este juego, se puede comenzar recitando este verso popular infantil: Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido en el pajar? Una aguja y un dedal... Da tres vueltas y la encontrarás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario