Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Eugenio Jofra Bofarull.

Eugenio Jofra Bofarull.
Eugenio y Conchita (Los Dos).
Sobre 1970.

Eugenio Jofra Bofarull nació en Barcelona el 11 de octubre de 1941, y desde los 17 años trabajaba como joyero (de lo que, si bien se piensa, debía venir su afición a cargar con collares y pulseras), profesión que abandonó en 1978 para dedicarse de lleno al humorismo. A esa rama artística llegó por casualidad, después de dedicarse a cantar y tocar la guitarra con su mujer, Conchita Alcaide, en locales públicos, bajo el nombre artístico de dúo Els Dos. Eugenio comenzó a presentar las canciones de ambos en clave de humor y de ahí pasó a contar chistes.
En la década de 1980 trabajó de manera ininterrumpida en salas en Barcelona y tras intervenciones esporádicas en TVE logró la popularidad y fue reclamado de todas partes para hacer galas. En 1993 presentó en Tele 5 La chistera, su primer espacio propio en televisión, que incluía una tertulia y una sección, por supuesto, de chistes. De sus 13 años de matrimonio con Conchita Alcaide tuvo dos hijos, el mayor de los cuales fue después su representante. Eugenio enviudó en 1980 y luego tuvo una relación sentimental con otra mujer, Conchita Ruiz, de la que nació su tercer hijo.Eugenio atravesaba un buen momento familiar y artístico. Acababa de iniciar su regreso a los escenarios, había vuelto a casarse y estrenaba su condición de abuelo.
Eugenio Jofra Bofarull.
En el Festival de Euro visión junto a su mujer Conchita en 1970.
Todocolección.
Todocolección.
Eugenio Jofra Bofarull.
Sobre 1980.
Todocolección.
Eugenio Jofra Bofarull.

Eugenio había grabado varios discos con sus mejores chistes, entre ellos Eugeniadas, Eugenio y los caballitos y Con cierto sabor a... Eugenio. En 1983 protagonizó la película Un genio en apuros, de Luis José Comerón.
En 1990, el humorista tuvo que retirarse de los escenarios a causa de una enfermedad cardiaca, y reapareció cinco años después.

Eugenio Jofra Bofarull.

Eugenio Jofra Bofarull.
Todocolección.

Eugenio Jofra Bofarull.

Murió de un ataque al corazón el 11 de marzo de 2001, a los 59 años de edad. Tenía dos hijos, Gerard (1969) e Yvens (1971), de su primer matrimonio con Conchita Alcaide, y un tercero, Eugeni, de su relación con Conchita Ruiz.

Eugenio Jofra Bofarull.


No hay comentarios:

Publicar un comentario