Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 14 de junio de 2017

Pontevedra.

Pontevedra.
Capilla de la Peregrina en 1959.
Todocolección.
Pontevedra.
Capilla de la Peregrina 
Calle Michelena 2017.

La iglesia de la Virgen Peregrina es un edificio religioso localizado en la ciudad de Pontevedra, en Galicia (España). Consiste en una capilla de planta en forma de vieira que está situada al pie del Camino de Santiago Portugués.

Se empezó a construir en 1778 y se trata de una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de la Ciudad de Pontevedra. Está dedicada a la Virgen que, según la tradición, guiaba a los peregrinos desde Bayona hasta Santiago.

La iglesia acoge la imagen de la Virgen de A Peregrina (siglo XIX), patrona de la provincia de Pontevedra y, a su vez, del Camino Portugués.

Declarada monumento histórico-artístico en 1982, mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas, como su retablo mayor, erigido en 1789. La forma de su planta está inspirada en una concha de vieira, símbolo por antonomasia de los peregrinos, con finalización en cruz. Esta forma circular se asocia a la tipología imperante en los templos portugueses de la época.1 Fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento el 13 de octubre de 2011.
Información extraída de este enlace : https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Virgen_Peregrina

Pontevedra.
Virgen de la Peregrina.
Lucia D. Bóveda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario