Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

sábado, 15 de octubre de 2016

Alcalá de Henares (Madrid).

Crónica Negra de España 22:

El accidente del CASA C-101 del Ejército del Aire en 2012 fue un accidente aéreo que tuvo lugar a las 10:40 horas (UTC +2) del 26 de abril de 2012. El avión siniestrado, un CASA C-101EB perteneciente a la Academia General del Aire del Ejército del Aire de España, había despegado del Aeropuerto de Murcia-San Javier, para realizar un vuelo de entrenamiento programado San Javier-Madrid-San Javier.

Alcalá de Henares (Madrid).
Un CASA C-101EB del Ejército del Aire (con matrícula E.25-88), similar al aparato siniestrado.
Foto: Javier Bravo Muñoz.

El siniestro se produjo en el trayecto de ida, durante la aproximación a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, cuando el avión se precipitó contra el suelo en Alcalá de Henares cerca de la prisión de Alcalá Meco. En el accidente fallecieron los dos tripulantes que se encontraban a bordo: un alférez alumno de 4º año y un capitán instructor de vuelo.

Alcalá de Henares (Madrid).
Tobera del motor Garrett TFE731 de un CASA C-101.
Foto: Manolo Gomez.

Según fuentes de la investigación, los restos humanos, prácticamente calcinados, se hallaban en el interior del avión y tenían los paracaídas desplegados, por lo que se deduce que intentaron eyectarse al notar el fallo mecánico, pero no les dio tiempo.

Alcalá de Henares (Madrid).
Lugar del siniestro.
Los restos del aparato quedaron diseminados por un área de mil metros cuadrados
Foto: Carlos Rosillo.

Tras el accidente se personaron en el lugar de los hechos dos jueces, uno civil perteneciente al juzgado de guardia del partido judicial en el que está inscrita la localidad de Meco y otro militar, debido a que tanto la aeronave como los fallecidos en el accidente formaban parte de las fuerzas armadas.
El C-101 se dirigía desde San Javier a la base de Torrejón de Ardoz y no contenía armamento ni ningún otro material militar.

Alcalá de Henares (Madrid).
Periódico El Mundo.

Alcalá de Henares (Madrid).
Periódico El Mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada