Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 12 de enero de 2015

Melilla

Vista de Melilla desde el fuerte de San Lorenzo y
del Fuerte Victoria Grande en 1891.
Estos fuertes aun se conservan en la actualidad.

  Fuerte de San Lorenzo actualmente.
Karima Mendoza.
Fuerte Victoria Grande en la actualidad.

El fuerte de San Lorenzo es una de las más antiguas fortalezas españolas en América.
después de su reconstrucción cumplió también funciones de prisión del Estado. En sus galerías subterráneas, que evocan todavía mazmorras coloniales, estuvo recluido Pedro de Guzmán y Dávalos, Marqués de la Mina y Gobernador del Reino de Tierra Firme, quien junto con su esposa vivió en los oscuros calabozos de la fortaleza. En los fosos de esta prisión también fue confinado el peruano Francisco Antonio de Zela, prócer de la emancipación americana.
A comienzos del presente siglo, aún era visible parte del equipo y accesorios del fuerte. En una visita realizada en 1908, el historiador Juan Bautista Sosa encontró restos de las cureñas de cañones, culebrinas y morteros, utensilios domésticos, cadenas y grilletas. Aún hoy se pueden ver los pesados cañones que lo defendían.
Información de este Enlace.

Fuerte Victoria Grande:
Fuerte militar construido en la primera mitad del siglo XVIII. Doscientos años después fue reconvertido en cárcel de mujeres para albergar a las presas detenidas durante la Guerra Civil.




2 comentarios:

  1. Muy interesante la explicación y muy curiosa la,fotografía superior con esa vista de Melilla . Buen día Jose Luis, un abrazo para ti y para todos. Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una región que mas o menos la tenemos en el olvido,yo no quiero olvidarla,
      Estuve a punto de hacer el servicio militar en Melilla.
      Feliz Martes y 13.

      Eliminar