Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mislata (Valencia)

Plaza Constitución 1956.
Plaza Constitución 2014.
Foto Particular.
Se observa la parroquia de nuestra señora de los Angeles
del siglo XVIII.

Según los datos manifestados por el historiador Sanchis Sivera, la construcción de la actual iglesia tuvo lugar durante el siglo XVIII, pues comenzó a partir del año 1704 y se bendijo en 1755. La destrucción del archivo de la parroquia el año 1936 no nos ha permitido conocer la historia completa del templo. Su obra de fábrica adopta la forma de planta de cruz latina, con una nave única y crucero, así como capillas laterales entre los contrafuertes.
En cuanto al exterior de la iglesia, podemos decir que en el año 1978 comenzaron las obras de restauración del campanario impulsadas por el Rvdo. Sr. Párroco Manuel Martín. Destacamos que el campanario presenta cuerpo prismático de cuatro lados, siendo el aspecto más destacable el cuerpo de las campanas, con un arco de medio punto por lado, enmarcado por pilastras. La cubierta está formado por una simple azotea con un pretil coronado por bolas. La fachada original estaba enlucida con mortero y sólo la parte de arriba, donde se encuentran las campanas era de ladrillo. En estas obras se rehizo toda la torre de ladrillo macizo hecho en Quart desde abajo (fábrica actualmente desaparecida). Se añadió a toda la fachada de la iglesia un zócalo de piedra caliza de Lliria. El dintel de la puerta de la iglesia existente de ladrillo, se sustituyó por el de piedra actual. Con la restauración del cuerpo de las campanas, el color oscuro de vejez existente, adquirió una tonalidad clara y amarillenta desconocida hasta ese momento.
Información extraída de este ENLACE


3 comentarios:

  1. Muy cuidada en la foto inferior, pero la superior tiene mas encanto . Buen día Jose Luis,para ti y para todos. Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,excepto la fachada de la iglesia,lo demás ha cambiado.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada Aroca !!!

    Por cierto mi abuelo trabajo en esa fabrica de ladrillos de Quart, justo durante el periodo que se hizo la restauración de la iglesia. Ya te enseñare una foto de el en la fabrica.

    atte: una admiradora.

    ResponderEliminar