Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

martes, 18 de marzo de 2014

Ciutadella (Menorca).

Puerto de Ciutadella. 1965.

El Port de Ciutadella situado en la isla de Menorca es uno de los puertos históricos de Baleares. Se conoce tráfico en él ya en la edad Media, cuando Ciutadella era la capital de la isla en tiempos de la Corona de Aragón, pero las estructuras portuarias no adquieron cierta entidad hasta mediados del siglo XIX que se completan o mejoras la existentes.

En 1929 se inician  el ensanche del puerto, cuya angostura constituía una limitación para el porte y eslora de los buques. Las obras finalizaron 30 años después, en 1962. En este momento el puerto, con el ensanche y otras obras importantes como los accesos y la rampa varadero, adquiere la configuración actual, si bien con posterioridad se han realizado gran número de obras de mejora.

Mas información en este ENLACE.

2 comentarios:

  1. Bonita foto, yo estuve una semana en Menorca y me gusto mucho , además coincidió con las fiestas de Nuestra señora de Gracia , si no recuerdo mal, en Mahón, con esos desfiles con los caballos engalanado tan espectaculares, me encanto la isla y respecto a las dos ciudades importantes de la misma , ambas me gustaron , Mahón, más influenciada por los británicos , recuerdo del tiempo en que la isla fue inglesa y Ciudadela , más española, como ciudad antigua y nobiliaria . Es una Isla muy agradable , con paisajes sorprendentes , no excesivamente agobiante en cuestión de turistas y con una gente al menos en mi caso, muy agradable . Buen día y un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón,cuando visite la isla me sorprendí de las fortalezas británicas y de los monumentos arqueológicos que dejaron huella,una isla muy tranquila y donde el turismo gracias a dios no es tan agobiante.

      Eliminar