Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Valencia

Plaza la Reina  20-05-1971.
(J.A.Tartajo).
Plaza la Reina 2013.
(Foto propia).

La plaza de la Reina (en valenciano plaça de la Reina) es una de las plazas más bulliciosas y concurridas de Valencia, España. En ella confluyen, entre otras, las calles Micalet, Pau, Avellanes, del Mar, de Cabillers, Sant Vicent Màrtir y Santa Catalina. En ella se encuentra la porta dels ferros que da acceso a la Catedral de Valencia.
La Plaza de la Reina está dedicada a la reina María de las Mercedes de Orleans, breve esposa del rey Alfonso XII. Es además la referencia para numerar los edificios de Valencia, y no la Plaza del Ayuntamiento, como se piensa. En ella se encuentra, además, el kilómetro cero de las carreteras radiales de Valencia competencia de la Generalidad Valenciana.

10 comentarios:

  1. Una de las mas conocidas y visitadas por los valencianos, no sabía lo del km. 0, es donde hay una separación entre la zona mas antigua y la otra zona de la ciudad a mi me encanta pasear por esa zona. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia pasear por esta plaza tras numerosos cambios en la misma,ahora tengo entendido que la quieren hacer peatonal,al igual que la plaza la Virgen y la Lonja.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Afortunadamente esa Puerta del Sol valenciana , ha cambiado muy poquito, eso si ahora hay más vegetación que en la foto antigua. Un punto emblemático de la ciudad . Buen día y un abrazo . Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no falte la vegetación,solo se observa el edificio de la derecha cambiado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La fecha exacta de la primera fotografía es 20 de Mayo de 1971.

    JAT.

    ResponderEliminar
  4. En la plaça de la reina està la porta dels ferros, la dels apòstols està en la plaça de la Verge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,no me había dado cuenta del error.
      Rectificado queda,saludos.

      Eliminar