Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Rafael Conde Santiago (El Titi)

Rafael Conde Santiago (n. Talavera de la Reina, Toledo, 1939; † Valencia, 19 de agosto de 2002),1 conocido por el nombre artístico de El Titi, fue un artista de variedades nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en el año 1939.
Tras vivir en Málaga, a los 19 años llegó a Valencia, donde hizo su primera actuación en el teatro Alkázar. Vivió en Valencia hasta su muerte, en el año 2002. Fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad.
Algunos éxitos suyos, como "Libérate" (canción que reivindicaba las libertades homosexuales) o "El gitano Colorines" lo hicieron pasar al imaginario colectivo de la canción de variedades en la Comunidad Valenciana, volviéndose una referencia ineludible de escenarios y festejos.










Estatua Calle Filipinas.


Liberate.


4 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de que hayas traído a este artista tan querido en Valencia, lo que he disfrutado viéndolo en directo, no había quien pudiera con él. Ademas en una época en que la persecución a estas personas estaba a la orden del día. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,es de los muchos que he visto que han dejado huella,por eso mi reconocimiento a los artistas y actores que murieron casi en el olvido.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Un artista transgresor en una época en que la sociedad estaba constreñida por unas férreas pautas sociales , todo un personaje de la farándula valenciana y un hombre enamorado de la ciudad que siempre consideró suya aunque no hubiese nacido en ella . Muy interesante el post. Gracias José Luis, un abrazo y buen día . Gregorio

    ResponderEliminar