Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

sábado, 15 de mayo de 2021

Atentado del Puente de Vallecas en 1995.

Crónica Negra de España 129.


Lugar: distrito de Puente de Vallecas, Madrid, España
Blanco(s)  : Furgoneta con trabajadores del Armada Española
Fecha: 11 de diciembre de 1995.
Tipo de ataque: Coche-bomba al paso de la furgoneta
Muertos: 6
Heridos: 17
Perpetrador(es): ETA.



Atentado del Puente de Vallecas en 1995.

El atentado se produjo cuando los terroristas hicieron explosionar un coche-bomba al paso de una furgoneta de la Armada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

El coche bomba estalló en la confluencia de las calles Peña Prieta y Avenida de la Albufera, cerca del Puente de Vallecas, cargado con entre 40 y 50 kilos de amonal reforzados con exógeno o dinamita.

Atentado del Puente de Vallecas en 1995.
Periódico 20 minutos.

La deflagración provocó heridas a 44 personas, cinco de ellas de gravedad, y ocasionó la muerte a seis trabajadores civiles del Parque de Automóviles de la Armada.

Un panorama de muerte y desolación en el corazón de un barrio obrero con cadáveres y personas que se desangraban tiradas por el suelo en muchos metros a la redonda. Fue uno de los atentados más sangrientos de los perpetrados por ETA.

Atentado del Puente de Vallecas en 1995.

Los fallecidos fueron Manuel Carrasco Almansa, Santiago Esteban Junquer, José Ramón Intriago Esteban, Florentino López del Castillo, Félix Ramos Bailón y Martín Rosa Valera, que se dirigían de regreso a sus hogares tras cumplir su jornada laboral. 
Atentado del Puente de Vallecas en 1995.

En Puente de Vallecas hay un ancla de la armada y un monumento en recuerdo de las 6 víctimas mortales que dejaron seis viudas y 28 huérfanos.

Información extraída de estos enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_Puente_de_Vallecas




1 comentario:

  1. Suceso tan cercano en el tiempo y, seguro, en la memoria de los familiares... Menuda canallada, como tantas otras de aquellos tiempos. Saludos con tristeza.

    ResponderEliminar