Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 1 de febrero de 2021

Accidente del helicóptero Helimer 207 (Almería).

Crónica Negra de España 122:

En el accidente fallecieron 3 de los tripulantes: el piloto José Luis López Alcalá, el copiloto Kevin Holmes, y el rescatador Íñigo Vallejo García, y sobreviviendo el operador de grúa, Alberto Elvira Vallejo.

Accidente del helicóptero Helimer 207 (Almería).

El accidente del helicóptero Helimer 207 fue un accidente de aviación que tuvo lugar a las 20:16 horas (UTC+1) del 21 de enero de 2010. El helicóptero, un AgustaWestland AW139SAR, matriculado EC-KYR y con indicativo de llamada Helimer 207, había despegado del aeropuerto de Almería a las 18:10 para realizar un entrenamiento que constaba de tres ejercicios de búsqueda y rescate, con una duración total prevista de 2 horas y media.

Accidente del helicóptero Helimer 207 (Almería).

El siniestro se produjo una vez terminados los tres ejercicios, en el trayecto de regreso a la base. El aparato impactó súbitamente contra la superficie del Mar Mediterráneo, a 4,5 millas al sur del aeropuerto de Almería, sin que la tripulación hubiese reportado ninguna anomalía al control de tráfico aéreo.

El helicóptero era propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), siendo operado por la empresa aeronáutica INAER. En el accidente fallecieron tres de los tripulantes (el piloto José López Alcalá, el copiloto Kevin Holmes y el rescatador Íñigo Vallejo García), logrando sobrevivir el operador de grúa, Alberto Elvira Vallejo. Este accidente de aviación se convirtió en el más grave, y el primero con víctimas mortales, desde la creación de SASEMAR en el año 1992.

Accidente del helicóptero Helimer 207 (Almería).
Un AW139 de SASEMAR (con matrícula EC-KXA), similar al aparato siniestrado.

Después del accidente, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) comenzó una investigación exhaustiva sobre el mismo, publicando un informe provisional el 24 de noviembre de 2010. En este primer informe no se lograron determinar las causas del accidente.

Información extraída de este enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario