Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

viernes, 20 de noviembre de 2020

Escenas de la vida.

Escenas de la vida.
El usurero prestamista en 1870.
F. Laporta.
Biblioteca Nacional de España.

Se denomina usurero a aquella persona que presta dinero con usura, sacando un beneficio muy elevado sobre el monto prestado. La usura no es una actividad legal, por lo tanto no se encuentra regulada, de modo que hacer negocios con usureros es entrar en un mundo que se ubica muy debajo de la vista de la justicia. Cuando una persona recurre al usurero en busca de ayuda para poder cumplir con deudas o para solucionar algún problema económico que tenga, se puede encontrar con dos problemas:
Los intereses que te cobrará el usurero son tres veces mayor a los que le cobraría el banco.
De este tipo de personas nadie lo puede proteger.
Esta clase de negocios en los que las personas caen por necesidad o porque se le presenta una urgencia médica, son los favoritos para los prestamistas, ellos se valen de la necesidad ajena. Lo más grave es que a los usureros no les interesa que la persona le cancele la deuda en su totalidad ya que estarían perdiendo un ingreso fijo mensual. Y si por alguna causalidad dejas de pagar, son capaces de recurrir a métodos un tanto agresivos, con tal de que cumpla con los pagos. De estos individuos, las personas no se pueden proteger. Sin embargo cuando un sujeto solicita un préstamo al banco, éste sabe que debe pagar y el banco no podrá maltratarlo, ni hostigarlo, porque las personas se encuentran amparadas por la ley.

Es importante, que las personas no caigan en manos de estos personajes, es cierto que para poder obtener un préstamo del banco, hay que cumplir con muchos requisitos, y muchas veces por la urgencia del caso, se ven en la necesidad de buscar a un usurero, pero a menos que sea necesario, no es recomendable pedir prestado a los prestamistas.

Texto extraído de este enlace: http://definicionyque.es/usurero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario