Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Paloma Gómez

Paloma Gómez
Paloma Gómez junto a Jorge Sanz.
Periódico ABC.

Paloma Gómez nació en 1972 en España. Fue actriz, conocida por Valentina (1982), 7 vidas (1999) y Segunda enseñanza (1986).

Paloma Gómez desarrolló buena parte de su carrera en televisión y participó en series como «Aída», «Física o química», «Hospital y central», «18» o «SMS, sin miedo a soñar».

Paloma Gómez
Paloma Gómez junto a Jorge Sanz.

Paloma estudió interpretación, ballet clásico y jazz. Trabajó como bailarina durante quince años y había intervenido en películas como Tata mía, de José Luis Borau, y series de televisión como Médico de familia, Siete vidas, Periodistas, Policías, Hospital Central y Un Paso Adelante.

Paloma Gómez
Paloma Gómez en el 2002.
Agencia EFE.
Archivo Fernando Alvarado.

Sobre las tablas del teatro había participado en la versión de Porteñas, Gatas, en La tentación vive arriba de Jorge Axlrot, dirigida por Verónica Forqué; Arsénico por favor, dirigida por Gonzalo Suárez; y Hombres, dirigida por Sergi Berebell.

Paloma Gómez.
Paloma Gómez junto a Jorge Sanz.

La historia de amor entre Paloma y Jorge Sanz fue de cuento, como la de la película Valentina que protagonizaron cuando eran unos niños, haciéndose novios en la ficción. Paloma Gómez fue Valentina, la pequeña que enamoró a Jorge Sanz.

Paloma Gómez.

Se conocieron siendo unos niños en aquella película que marcó todo un hito de la cinematografía española. En la película, Jorge, con apenas 12 años, se revelaba como un actor prometedor dando vida a un niño enamorado platónicamente de una niña de la que tiene que separarse por la Guerra Civil. Valentina fue el pistoletazo de salida en su larga carrera pero también fue donde conoció a la que, muchos años después, se convertiría en su pareja y en la madre de su hijo.

Paloma Gómez.
Paloma Gómez.

Paloma Gómez y Sanz se reencontraron años después y se enamoraron. Tuvieron un niño que se llama Merlín y que ha perdido a su madre con 16 años. Jorge había estado casado con Yael Barnatán, hija de la peletera Elena Benarroch, con quien estuvo casi cuatro años. Al poco tiempo de esta ruptura coincidió con su primera compañera de reparto gracias a una obra de teatro. La química volvió a resurgir entre Jorge y Paloma, aunque la relación tomó su auténtica dimensión cuando ambos declararon que estaban esperando su primer hijo. Hace casi 13 años que comenzaron las desavenencias entre ambos pero por el bien de Merlín siguieron viéndose y siendo amigos.

Falleció el 25 de de enero de 2019 (47 años) por cáncer de páncreas.

Información extraída de este enlace: 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario