Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

martes, 20 de septiembre de 2022

Carmina Ordoñez.

Carmina Ordoñez.

Perteneciente a una familia de célebres toreros, Carmen nació en Madrid el 2 de mayo de 1955. Era hija del torero Antonio Ordóñez y de Carmen Cristina González Lucas "Carmina Dominguín" (Madrid, 1928 - Madrid, agosto de 1982). Nieta de los reconocidos toreros Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma" y Domingo Dominguín, sobrina de Luis Miguel Dominguín y por lo tanto prima hermana de Miguel Bosé, Lucía y Paola Dominguín. Tenía una hermana menor, Ana Belén Ordóñez González (Belén Ordóñez) (29 de junio de 1956 - 2 de agosto de 2012).[1]​Su infancia se desarrolló en un ambiente marcadamente taurino, cosmopolita, cultural y andaluz. ya que con frecuencia acompañaba a su padre (que la llamaba "Carmuca") tanto a las preparaciones del torero como a las corridas. Fue en una de estas corridas donde conoció al que fue su primer marido, el torero Francisco Rivera Paquirri, con quien contrajo matrimonio el 16 de febrero de 1973 en la basílica de San Francisco el Grande y con el que tuvo dos hijos: Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez, ambos toreros de profesión. El matrimonio pasa sus primeros años viviendo en el Paseo de la Habana hasta que en 1978 deciden trasladar su residencia fija a Sevilla, concretamente en el barrio de los Remedios. Por aquel entonces, ya era habitual ver a Carmen en las revistas del corazón.

Carmina Ordoñez.
Carmen Dominguín, Belén Ordóñez, Antonio Ordóñez y Carmina. el español.

En el año 1979 se separó de Paquirri y su matrimonio fue declarado nulo. Durante la década de los ochenta Carmen ejerce como modelo para diversas firmas españolas, aunque ya había desfilado para el genio Balenciaga antes de su primer matrimonio.

Carmina Ordoñez.

En 1983 conoció al cantautor Julián Contreras Rodríguez, con quien contrajo matrimonio en Miami el 30 de marzo de 1984. El 14 de enero de 1986, fruto de esta relación nació su tercer y último hijo, Julián Contreras Ordóñez.

Carmina Ordoñez.

Tras la muerte del torero Francisco Rivera "Paquirri", Carmen se enzarzó en una batalla legal contra la segunda esposa de su exmarido, Isabel Pantoja, con la que se enfrentó por la herencia del matador. Hasta la fecha de su muerte, Carmen Ordóñez siempre mantuvo que la tonadillera se llevó más de lo que supuestamente le correspondía. Entre los artículos que se disputaban con la tonadillera estaba el traje de luces con el que Paquirri había tomado la alternativa y numerosos objetos personales que correspondían a sus dos hijos mayores, y que aún no les han sido entregados a pesar de las demandas interpuestas.



Carmina Ordoñez.
Años más tarde de separarse de Francico, conoció al cantante Julián Contreras. Se casaron en 1984 y en 1986 nació su hijo, Julián Contreras. Él mundo.
Carmina Ordoñez.
El 13 de febrero de 1973, 
Carmina conseguía casarse con el torero Francisco Rivera, el gran amor de su vida. Él mundo.

En 1990, Carmen decidió trasladarse a vivir con su segundo marido y su tercer hijo a Marrakech, Marruecos, lugar que la marcó desde niña y del que siempre se sintió enamorada.
Sin embargo, en 1994 obtuvo el divorcio de Julián Contreras y decidió volver a instalarse en España.

Carmina Ordoñez.
Carmina Ordoez y Isabel Pantoja.

En 1997, Carmen contrajo matrimonio con su tercer y último marido, el maltratador Ernesto Neyra Almodóvar, del que se separaría dos años después. Dos años antes de morir, en 2002, Carmen afirmó haber sufrido malos tratos por parte de Neyra, acusación que él siempre negó y la demanda fue desestimada por el juez.

Carmina Ordoñez.

Pepe El Marismeño, ahora 'coach' de José Fernando, fue la última relación conocida de Carmina, además de compañeros de juergas. Él mundo

Trabajó en A tu lado, de la cadena Telecinco.

Murió en Madrid el 23 de julio de 2004, debido a un infarto provocado por una sobredosis de estupefacientes. Fue incinerada y sus cenizas se esparcieron en El Rocío y en Tánger.

Información extraída de este enlace: https://www.wikiwand.com/es/Carmen_Ord%C3%B3%C3%B1ez







No hay comentarios:

Publicar un comentario