El buque acorazado España de la Armada española, en la bahía de Pasajes de San Juan (Guipúzcoa), con destino a la guerra de África en 1922.
Ricardo Martin.
El España fue un acorazado español de tipo dreadnought, el buque líder de la clase homónima, formada por otros dos barcos llamados Alfonso XIII y Jaime I. El barco se construyó a principios de la década de los 1910 en el contexto de un acuerdo defensivo cooperativo con Gran Bretaña y Francia, como parte de un programa de construcción naval para restaurar la flota después de las pérdidas de la guerra hispano-estadounidense. Fue el único barco de la clase que se completó antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, conflicto que retrasó significativamente la finalización de los otros buques. Los barcos estaban armados con una batería principal de ocho cañones de 305 mm (12 pulgadas) y estaban destinados a apoyar a la Armada francesa en caso de una gran guerra europea.
No hubo víctimas. Se llevaron a cabo diversas operaciones de salvamento pero todo fue en vano.
Algunas de sus armas, que fueron retiradas durante las operaciones de salvamento, se utilizaron como artillería costera hasta 1999.
Información extraída de este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_(1913)
No hay comentarios:
Publicar un comentario