Paloma Navarrete Valera nació en Madrid en 1944.
Experta en esoterismo y otros tipos de conocimiento arcano, Paloma Navarrete descubrió nuevas vías de percepción más allá de la tradicional durante un viaje a Guatemala. Navarrete practicó la psicometría y la adivinación y estudió desde quilología o cabalística a numerología y antropología, siendo la fundadora del primer Gabinete de Futurología de Madrid.
Periódico La Vanguardia 2014.
Navarrete colaboró con numerosos medios de comunicación, incluyendo programas presentados por Jiménez del Oso o Jesús Hermida. Formó parte del conocido Grupo Hepta de Investigación Parapsicológica y participó en varias investigaciones sobre las Caras de Bélmez o el Palacio de Linares. Sus apariciones más celebradas fueron en el programa de televisión Cuarto Milenio.
A lo largo de su carrera publicó libros sobre diversos fenómenos desconocidos, eventos sin explicación y cultura esotérica.
Gran practicante del tarot, al que definía como “mi gran amor”, aseguraba haber descubierto la íntima relación que los arcanos tienen con los arquetipos junguianos, su correspondencia con mitos, signos, símbolos y números. Paloma Navarrete era una gran defensora de la existencia de otra vida más allá de la muerte y había conseguido una destacada relevancia mediática gracias a sus casos y entrevistas otorgadas en los diferentes medios de comunicación. En más de una, incluso, llegó a autodenominarse como “bruja” y a asegurar que la visita de su bisabuela fallecida cada noche para hablar con ella, era lo habitual.
Murio el 15 de Julio del 2022.
Descanse en paz.
Información extraída de este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario