Calle Reyes Católicos. ca. 1950.
Calle Reyes Católicos ca. 2014.
Antes de esta obra, aquel paraje se llamaba Revés del Zacatín, lleno de suciedad y los consiguientes malos olores propios de aquel vertedero de inmundicias.
La bóveda que cubre el río se hizo a tramos, el primero de los cuales fue el comprendido entre la Puerta Real y la plaza del Carmen, estando en él, un puente árabe llamado de los Curtidores y antes Aldabaguin (Del Alamo) que daba paso a la calle Carniceros (hoy Salamanca) y de la Potra (hoy Zaragoza).
La cubierta del río, iniciada por el capitán general conde de Montijo, se continuó después desde 1854 a 1884, desapareciendo con ello los antiguos puentes que aguas arriba eran: el del Carbón, frente al Corral del Carbón; el de la Gallinería, llamando antes de los Zapateros, frente a la esquina del Banco Español de Crédito; y el de los Leñadores frente a la placeta de Cuchilleros.
En el segundo tercio del siglo XIX, el trozo de calle comprendido entre las plazas del Carmen y la de Isabel la Católica, se llamó un tiempo, de Méndez Nuñez.
Información extraída de este ENLACE.
Conozco Granada de paso y la verdad es que es una de mis ciudades , que todavía tengo pendiente de visitar pero con calma. Buen sábado Jose Luis, para ti y para todos. Un abrazo. Gregorio
ResponderEliminarSi puedes visitala,he estado personalmente y es una de mis preferidas.
EliminarBon día y un abrazo.