Su último trabajo salió a la luz en el año 1996. El título del CD era “Vivo por ti”, un canto a la vida tras superar un trasplante de hígado en 1992, que le permitió vivir 21 años más.
Tito Mora tenía importantes raíces musicales en su familia. Así, su padre era el barítono José García Fernández Olaria y su madre la soprano Ana Romero Campos, a la vez era hermano de Ana María Olaría, figura de la lírica en los años 60, y de Amparo de Lerma, dedicada a la revista musical y a la zarzuela.
A finales de los años 50 formó parte de ‘Los Brujos’, uno de los primeros grupos de música pop (entonces llamada moderna) españoles, aunque los abandonó para seguir su carrera en solitario en los 60.En el año 1964 ganó su primer disco de oro. Diez años después llegaría el segundo, con un álbum grabado en su sello de Estados Unidos, en inglés y español, y que, entre otras canciones, contenía el tema “El triste”.
En 1967 se decidió a dar el salto al otro lado del Atlántico y fijar su domicilio en Nueva York hasta los años 80. Allí se casó dos veces, en uno de sus matrimonios nació su hija Katherine Anne Romero-Mushinsky, y se convirtió en una figura conocida entre el público hispanoamericano.
1963.
1964
1964.
Junto con Rocio Jurado y la reina Doña Sofia.
Tito Mora y Maria en New York.
Inolvidable e irrepetible interpretación de Tito Mora de la canción "La Novia", de Prieto.
Muy interesante reportaje gráfico de un cantante con una gran voz, d.e.p , Gregorio
ResponderEliminarGracias Gregorio,otra voz que se nos ha ido,un abrazo.
Eliminar