Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Zaragoza

Grabado de la Iglesia de San Fernando, Zaragoza. 1844.
  Iglesia de San Fernando ca. 2014.
Juan Carlos Gil Ballano,

La Iglesia de San Fernando de Torrero es un ejemplo destacado de la arquitectura religiosa neoclásica en Aragón.
Se construyó para que sirviera de parroquia a las familias que habían trabajado en la construcción del Canal Imperial de Aragón y se debió a la iniciativa de Ramon de Pignatelli.
La decoración de los altares fue realizada por Francisco de Goya hacia 1800 con tres lienzos, que desaparecieron durante la Guerra de la Independencia, cuando la iglesia sirvió de cuartel a las tropas francesas.
Goya pintó tres cuadros de temática religiosa para la Iglesia de San Fernando de Torrero cuyos bocetos se conservan en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Información extraída de este ENLACE.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te sigo en tu blog y he decidido nominarte para recibir un ¡¡¡ Liebster Awards !!! Muchas felicidades y pásate por mi blog para que puedas leer sobre los requisitos que hay que cumplir:

    http://www.pasionporelcineclasico.com/2014/12/liebster-award.html



    ResponderEliminar
  3. Bonita fotografía y muy interesante la explicación. Conozco personalmente la iglesia. Buen día Jose Luis, para ti y para todos. Gregorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado este año en las fiestas de la Pilarica y me ha faltado tiempo para visitar sus monumentos y palacios que tengo pendiente.
      Feliz Jueves.

      Eliminar